lunes, abril 19, 2021

Se lanza dirigente estatal de Morena en contra de Arturo Ávila


Por: Lizeth López Velarde Ramírez


El presidente de Morena en Aguascalientes, Alejandro de la Cruz, denunció que el candidato a la alcaldía la capital, Arturo Ávila Anaya, no respetó las normas del partido y que su planilla está integrada en 90 por ciento por candidatos externos.


A través de un documento enviado a Mario Delgado, presidente nacional de Morena, la dirigencia estatal exigió una revisión del actuar y las “violaciones” del candidato a la alcaldía de Aguascalientes, Arturo Ávila.


El documento cita que:


“Bajo este contexto, rechazamos categóricamente la actitud sectaria y maniquea que Francisco Arturo Federico Ávila Anaya está realizado a espaldas del partido y de la militancia de MORENA, en franca violación a nuestras normas estatutarias que dan sentido y razón a las denuncias públicas realizadas por el compañero Porfirio Muñoz Ledo”.


“Urge pues, que la Comisión Nacional de Elecciones rectifique inmediatamente la designación de quienes encabezan las listas de diputados y regidores plurinominales en Aguascalientes con el objetivo de restituir en parte los agravios ocasionados a la militancia que con justa razón está reclamando la conculcación de sus derechos político”.


Finalmente, Alejandro de la Cruz condenó que más del 90 por ciento de la planilla de regidores de Ávila Anaya, esté integrada por externos con lo que dijo, se ha agraviado a la militancia que fundó este instituto político.