lunes, abril 12, 2021

Se incrementa demanda de transporte público en Aguascalientes


Por María Miranda Franco


Incrementa a 77 por ciento la demanda de transporte público en la entidad, informó en entrevista colectiva Ricardo Serrano Rangel, coordinador de Movilidad de Gobierno del Estado (CMOV).


“La demanda tuvo un incremento entre el 5 y 7 por ciento. Ya revisando todo febrero nos dimos cuenta que subió la demanda en cuestiones de mandado, quiere decir que por compras de la gente hacia el centro, temas de trabajo y también temas de esparcimiento”.


El funcionario estatal destacó que “el punto más bajo fue de 55 o 60 por ciento y luego subió al 70 por ciento; creo que estaremos llegando al 77 por ciento, mi tirada es que en diciembre lleguemos a un 80 o 85 por ciento y poco a poco se vaya regularizando el tema del aforo”.


Serrano Rangel espera que el incremento se vaya dando de forma paulatina hasta llegar a las estadísticas que se manejaban antes de la llegada de la pandemia a la entidad.


“Nosotros seguimos trabajando en los operativos para que en el transporte traigan su cubrebocas, gel y respeten la sana distancia, creemos que poco a poco se va a ir incrementando la dinámica de la frecuencia, del aforo y esto la verdad es un aliciente muy importante”.