jueves, abril 22, 2021

Se compromete Leo Montañez a ofrecer oportunidades laborales a personas con discapacidad


Por María Miranda Franco


El candidato a la alcaldía de Aguascalientes por la coalición PAN-PRD, Leonardo Montañez Castro, se comprometió con asociaciones civiles que atienden causas de personas con alguna discapacidad a ofrecer oportunidades laborales, asegurando que ocuparán un lugar importante en su administración.


“Hay mucho por hacer y sabemos que será una tarea titánica, pero de nuestra parte seremos los principales aliados y por eso hoy iniciamos con este sector y como muestra de lo que representa para nosotros más allá del discurso político, de que sea un evento protocolario, es una cuestión en la que todos debemos de sensibilizarnos, como sociedad, no solamente el gobierno; todos debemos de trabajar en la cultura del respeto y en la cultura de la inclusión”.


En cifras, según el INEGI, en Aguascalientes hay más de 70 mil personas con alguna discapacidad; por ello Montañez Castro subrayó la importancia que se le tiene que dar a este sector.


Finalmente, aunque no habló de números de vacantes que podría destinar a estas personas, sí se comprometió a no dejarlos del lado y a estar coadyuvando con varias asociaciones.  


“Con esta firma, estamos marcando una huella para mejorar nuestro presente, pero, sobre todo, para construir un futuro mejor para las próximas generaciones”.