miércoles, abril 14, 2021

Repunte de contagios por Semana Santa ha sido menor a lo esperado: Martín Orozco


Por María Miranda Franco


El repunte de contagios por vacaciones de Semana Santa no ha sido el esperado, por lo que Aguascalientes en ese sentido se encuentra controlado, informó a Metropolitano el gobernador, Martín Orozco Sandoval.


“Ahorita tenemos un pequeño repunte que esperábamos por el tema de la Semana Santa, no ha sido como lo esperábamos, créanme que seguimos muy bien, controlados”.


Orozco Sandoval reprochó que mientras los gobiernos estatales coordinan la aplicación de vacunas antiCovid, estos no son considerados para tomar decisiones importantes sobre este asunto.


Destacó la importancia que tuvo la reunión de gobernadores con Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, pues le comentaron sus inquietudes no solo con los docentes, sino con población de riesgo como las personas con alguna comorbilidad.


“Algo muy interesante que planteó el gobernador de Quintana Roo (Carlos Manuel Joaquín González) de una estrategia de prevención para los enfermos con comorbilidades, está interesante este nuevo esquema que vamos a hacer si en pocos meses estamos vacunados, pero de todos modos es importante el tema de la prevención en esos padecimientos porque al final el virus va a continuar”.


Finalmente, aseguró que se sigue trabajando en coordinación y buena relación con el gobierno federal para la aplicación de la vacuna antiCovid.