martes, abril 06, 2021

Perjudicial para la ciudadanía que el total del personal de salud aún no este vacunado contra el Covid


Por María Miranda Franco


El secretario de la Sociedad de Infectología en Aguascalientes, Francisco Márquez Díaz, aseguró que solo está vacunado el 10 por ciento del personal médico privado, lo que sigue poniendo en riesgo no solamente la salud de estos trabajadores, sino de toda la sociedad de la entidad que busca sus servicios.


“Posiblemente solo sea un 10 por ciento de lo que significa el total de trabajadores de la salud y que realmente es muy amplio, pero no es difícil de cubrir, porque si hablamos incluso de una población de dos mil 500 o hasta tres mil trabajadores de la salud; realmente no es una cifra inalcanzable y esto es un beneficio para la sociedad, porque si no hay enfermeros, camilleros, personal de ambulancia, dentistas, todo esto va a repercutir en el bienestar de la salud de los ciudadanos”.


Indicó que ya se les solicitó nuevamente una lista del personal de salud que falta por recibir la primera dosis de la vacuna antiCovid, sin embargo, no les han dicho para cuándo serán candidatos para recibirla.


“Nos han solicitado una vez más una lista que se está entregando, pero obviamente esto parecerían medidas dilatorias, porque no hay una respuesta concreta”, concluyó.