lunes, abril 12, 2021

Ocho rutas del norte de la ciudad serán modificadas por construcción del puente de Pulgas Pandas


Por María Miranda Franco


A partir del 25 de abril, ocho rutas del transporte urbano serán temporalmente modificadas por la construcción del Distribuidor Vial Pulgas Pandas, informó en entrevista Ricardo Serrano Rangel, coordinador de Movilidad de Gobierno del Estado (CMOV).


“En nuestro caso estas rutas que son la 6, 10, 18, 34, 30, 40 Sur, 40 Norte y la 45, la dinámica es que los vamos a empezar a desviar por diversas vialidades como Canal Interceptor; estamos analizando otras pensando en que primero hay que darle mucha difusión para que la gente que las usa todos los días, pueda darse cuenta que a partir del 25 de abril vamos a empezar ya con esa dinámica del desvío de las rutas”.


Agregó que “vamos a modificar esas ocho rutas. Se hace una especie de cubo alrededor del tramo que es de independencia hasta un poco antes de la San Julián, la idea es que sea un cubo que va permitiendo el desvío del tráfico, tanto del que es local como del tráfico que viene de paso”.


Este cambio de rutas también será para el transporte urbano que pase por esta zona, indicó el funcionario estatal.


“La dinámica es que la gente tendrá que ir encontrando la mejor de sus rutas y nosotros dándoles alternativas para que puedan ellos encontrarlas, por lo pronto en este tramo se debe tomar sus precauciones de tiempos y de donde estarán los paraderos, los dejaremos bien identificados”, finalizó.