miércoles, abril 14, 2021

No han sido vacunados 2 mil 393 médicos privados de Aguascalientes


Por María Miranda Franco


El padrón de médicos del sector privado en Aguascalientes que no ha sido vacunado es de 2 mil 393, informó en entrevista el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien aseguró que sigue presionado para que sean inmunizados.


“Seguir poniéndolo en la mesa, al final la decisión de a quién se vacuna, cuántos y dónde se aplica, es del gobierno federal, nosotros seguiremos luchando por esos médicos privados, que ya nos dieron el padrón”.


Indicó que buscarán que sean vacunados con Pfizer, como el resto del sector salud público que ya fue inmunizado.


Otro de los sectores que se está buscando sean vacunados son las personas que se encuentran en los Ceresos y que cumplen con la edad estipulada por el gobierno federal.


“De los Ceresos también ya tenemos el padrón listo, no son muchos, arriba de 60 e insistir también en el tema de maestros, seguiremos nosotros insistiendo”.


Finalmente, el mandatario sostuvo que hay muchos aguascalentenses que están buscando vacunarse en Estados Unidos, pues en México no se está en las mismas condiciones.


“Hay mucha sociedad que están yendo a la frontera a vacunarse allá, es muy fácil; no estamos en las mismas condiciones y esperamos a la voluntad del gobierno federal”.