martes, abril 20, 2021

Morenistas inconformes arrancarán campaña alterna con perfiles no oficiales este sábado


Por María Miranda Franco


El próximo sábado 24 de abril, morenistas arrancarán campañas alternas en algunos municipios y distritos, a pesar de que la Comisión de Honor y Justicia de MORENA echara para atrás las impugnaciones presentadas.


En rueda de prensa, Sebastián Martínez, líder del grupo obradorista indicó que ellos son los que tienen el apoyo de la militancia, no los candidatos registrados ante el IEE, por ello, solicitarán a sus simpatizantes escribir en las boletas el nombre de estos perfiles que iniciarán su propaganda este próximo sábado.


“Elegimos candidatos, arrancará la campaña electoral este sábado, para la presidencia de Jesús María estará Carmen González; para Rincón de Romos, Carlos Serrano Márquez; Tepezalá, Juan Pasillas; en Aguascalientes hay tres propuestas: Miguel Ángel Reyna Mercado, Marco Vinicio y Norma Martínez Guerra; y Aracely Barrón para el distrito local VII”.


En Aguascalientes las candidaturas que se impugnaron fueron 62 e indicó el morenista que en 22 entidades están con esta misma situación por imposición de candidaturas a externos a este partido.


“En San Luis Potosí se impugnaron 53, en Chiapas, 200; en Veracruz 400 y en Oaxaca que son estados con muchos municipios fueron también 400. En Aguascalientes interpusimos 62; ahora lo único que nos queda es ir al Consejo Nacional de MORENA a pedir la destitución del presidente nacional, Mario Delgado”. 


Incluso, comentó que fueron a buscarlo a San Luis Potosí para entregarle sus peticiones, sin embargo, se cambió hasta tres veces de hotel para no recibirlos, además de que vino a la capital de Aguascalientes para reunirse con el candidato Arturo Ávila, pero tampoco los recibió.   


Finalmente, aseveró que el próximo viernes 23 de abril se realizará una reunión en México con consejeros nacionales y diputados federales, entre ellos Porfirio Muñoz Ledo.