martes, abril 20, 2021

Maestros frente a grupo, prioridad para vacunación de docentes en Aguascalientes


Por María Miranda Franco


En Aguascalientes continúa la planeación para la inoculación a docentes, informó en entrevista, Aldo Ruiz Sánchez, delegado de la Secretaría del Bienestar en Aguascalientes, quien indicó que probablemente se les aplique la vacuna Cansino, la cual solo es de una sola dosis.


Señaló que este martes se sostendrá una reunión con autoridades educativas, sindicales y administrativas para ello, pues la prioridad serán todos aquellos maestros que estén frente a grupos escolares.


Aunque se maneja una cifra de 12 mil docentes, se tendrá que revisar cada uno para conocer su situación particular.


En cuanto a la estrategia de vacunación a mayores de 60 años, este miércoles se inmunizarán con la segunda dosis a los pabellonenses que recibieron la primera dosis el 16 de marzo.


Mientras que “la segunda dosis para Aguascalientes esperamos que sea en mayo porque tenemos un plazo mínimo y para rezagados vamos a revisar esa parte, si los incluimos en el sector de 50 a 59 años, pero sí es importante que le demos prioridad a la salud; es una recomendación, no es imposición, pero sí pedimos a la gente que priorice la vacunación”, explicó el delegado.


Finalmente, comentó que se espera que la próxima semana lleguen las vacunas de AstraZeneca para la segunda dosis a adultos mayores de 60 años.