viernes, abril 30, 2021

Luis Berdeja busca prohibir la entrada de menores a corridas de toros y peleas de gallos


Por María Miranda Franco


El candidato del PRD a diputado federal por el distrito II, Luis Berdeja, sostuvo que para erradicar las corridas de toros y peleas de gallos es necesario homologar el sinónimo de ‘cultura’ tanto a nivel federal, estatal y local, argumentando que con ello ya se podrá trabajar para terminar con estas prácticas de violencia hacia los animales con el pretexto de que la acción es cultural.


“Nosotros proponemos que la cultura la bajemos como un derecho humano y homologarlo, porque en lo federal, local y estatal es diferente. Y entonces ahora sí poder combatir este tipo de prácticas y por supuesto que también nosotros tenemos que impulsar, que es la educación en materia ética animal, realmente reconocer que es a través de la educación donde podemos transformar la visión que tenemos sobre los animales”.


Además de impulsar que los menores de edad no puedan entrar a ver estos espectáculos, pues es por ello que se normaliza la violencia hacia estos animales.


“Realmente es a través de la educación que podemos, incluso, impulsar este tipo de prácticas como la tauromaquia y las peleas de gallos que no deberían ser consideradas cultura, sino que es totalmente una tortura. Estamos impulsando que a las y los menores de edad no se les permita el acceso a este tipo de eventos porque normaliza la violencia hacia los animales y va a generando una sociedad insensible; estoy convencido de que la mejor manera de evaluar una sociedad es la forma en cómo trata a sus animales”.