viernes, abril 16, 2021

Llama IMSS a hidrocálidos a no bajar la guardia en casa contra el Covid


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes llama a la población a que durante estas vacaciones continúen con las medidas preventivas para evitar el aumento en los contagios por COVID-19 y se sigan sumando a la campaña “Quédate en casa en Semana Santa”.


La enfermera Yolanda Viguerías Ortiz, coordinadora de Enfermería en esta Representación, detalló que “es importante recordar a la población que no debe dejar de lado las medidas de prevención sanitaria en casa, ya que así se evitan las cadenas de contagio por COVID-19”.


Por ello, se debe continuar con las medidas de prevención en casa, como el lavado y desinfectado de manos constantemente, realizar estornudo o tosido de etiqueta, limpiar y desinfectar objetos frecuentemente.


Asimismo, añadió que hay familias que permanecen en casa, pero incluso en el hogar no se debe bajar la guardia, por eso se deben evitar reuniones y lo mejor es realizar videollamadas con las familias.


Además, también exhortó a no salir a realizar compras innecesarias, a fin de no asistir a lugares con aglomeraciones. “Mejor haz compras en línea”, dijo la enfermera.


En caso de presentar algún síntoma relacionado con COVID-19, como dificultad para respirar , tos, fiebre y dolor de cabeza, es necesario acudir al Módulo de Atención Respiratoria de Seguro Social (MARSS) en su Unidad de Medicina Familiar (UMF).


El IMSS en Aguascalientes llama a mantener una actitud responsable para unas vacaciones seguras.