jueves, abril 08, 2021

Joven funcionario estatal se aprovechó de su puesto para vacunarse contra Covid en Aguascalientes


Por María Miranda Franco


El delegado de la Secretaría del Bienestar, Aldo Ruiz Sánchez, informó a Metropolitano que un joven funcionario de Gobierno del Estado, aprovechándose de su cargo en el Foro de las Estrellas se vacunó contra el Covid.


“Pues sí, fue hace como tres semanas y se levantó un acta para revisar los hechos y deslindar, sobre todo investigar, qué fue lo que sucedió; aprovechó que es el encargado del Foro de las Estrellas y ahí se vacunó”.


Indicó que por cuestiones legales, no puede dar el nombre del funcionario que se está investigando, agregando que Gobierno del Estado está coadyuvando con la investigación correspondiente.


“Estamos investigando si había una instrucción o él solo la pidió, pero sí quiero aclarar una cosa: para nosotros las vacunadoras son gente honesta y de primer nivel, por eso estamos investigando quién dio la instrucción; inmediatamente me puse en contacto con el Secretario de Salud y está coadyuvando, pero coincidimos en que las vacunadoras y personal de salud de la Brigada Correcaminos son gente honesta”.


Finalmente, aseveró que “obviamente la sanción moral que tiene es que es absolutamente reprobable que llegara a esto; la instrucción es muy clara y el presidente (Andrés Manuel López Obrador) ha sido muy concreto, se está vacunando conforme al Plan Nacional de Vacunación y a nadie más”.