jueves, abril 15, 2021

Incierta la vacunación a maestros y regreso a clases presenciales


Sigue siendo incierto el regreso a clases presenciales, no solo en Aguascalientes, sino en todo el país, dado que ni el semáforo verde, ni la vacunación ha derivado en que se dé una fecha de reactivación de actividades en las entidades en que se han cumplido tales aspectos, indicó Mario Armando Valdez Herrera.


“Campeche desde cuándo está en semáforo verde, Chiapas y siguen en la misma situación; ahí hay una contradicción porque se había dicho que regresábamos en mayo, que el magisterio sería un sector prioritario para las vacunas y ahora veo la nota del delegado Aldo Ruiz que dice que no se vacunará a los maestros por lo pronto”.


El legislador además respaldó las exigencias del SNTE para volver a las aulas, mismas que incluyen la vacunación, estar en semáforo verde y que sea voluntario el regreso.


“Vacunación para todos los trabajadores de la educación, semáforo en verde y que sea voluntario, en esa parte entraría lo que se ha mencionado en el modelo híbrido, quien guste ir lo van a atender y quien no, no habría ningún problema, entonces serían las tres condiciones desde el SNTE”.