martes, abril 20, 2021

Habrá amparos de empresarios contra el Padrón de Telefonía Móvil


La creación del Padrón Nacional de Telefonía Móvil, impulsado por Morena en el Congreso de la Unión, implicará serias violaciones a la privacidad de los ciudadanos, ya que pretende recopilar no solamente números de teléfono y datos personales, sino información biométrica, como lo son huellas dactilares, indicó Juan Manuel Ávila, presidente de Coparmex Aguascalientes, al adelantar que no se descartan amparos contra esta medida.


“Hoy nos tenemos que amparar contra la obtención de datos biométricos, mañana nos tenemos que amparar contra otra decisión del gobierno en materia energética, laboral o fiscal, total que como ciudadanos nos estamos dedicando a cuidarnos del estado”.


Por su parte el presidente de Canaco en Aguascalientes, Humberto Martínez Guerra, dijo que además existe un serio riesgo de que esta información personal sea utilizada de manera irregular.


“Sabemos del manejo tan discrecional de padrones en el pasado, que van a parar a manos de muchísima gente, sabemos perfectamente que quienes andan en la delincuencia seguramente no traerán su registro en orden en el teléfono”.