miércoles, abril 14, 2021

Garantizada la segunda dosis para adultos mayores; no es necesario acudir con mucho tiempo de anticipación


Por María Miranda Franco


La segunda dosis para adultos mayores está garantizada, aseguró el delegado de la Secretaría de Bienestar, Aldo Ruiz Sánchez, por lo que hizo un llamado a esta población a no acudir con muchas horas de anticipación, incluso por la ficha, puesto que no es necesario. En caso de que se perdiera la ficha que fue entregada en la primera dosis, se busca el comprobante en el sistema y se le aplica la vacuna.


“La aplicación de su segunda dosis está garantizada, no es necesario dormir ni venirse 20 horas antes. Hay dos maneras que tenemos para aplicarla a la gente, la que perdió el comprobante se busca en el sistema o entregando el comprobante que se le entregó en su primera dosis”.


El funcionario federal comentó que sí se han dado algunos actos de violencia por personas que quieren vacunarse, aunque no les toque.


“Tuvimos un caso de una persona que agredió a una compañera en la Isla San Marcos, le pegó, reclamando vacunas para su familia que no cumplían la edad, se le tuvo que negar, no pasó a mayores. Quería fichas para sus hijos y sus nietos, su enojo era porque salían de vacaciones y no podían salir si no estaban vacunados, iban a Las Vegas”.


Este miércoles se estará aplicando la segunda dosis en Jesús María, un total de siete mil 300, por lo que el delegado espera que se cubra al 100 por ciento las personas que recibieron la primera, pues en Calvillo faltó 10 por ciento a la segunda aplicación de la vacuna antiCovid.