jueves, abril 15, 2021

Favent te invita a llevar regalos a niños de escasos recursos en Aguascalientes

Por María Miranda Franco


Este 29 y 30 de abril, la ONG Favent realizará dos eventos para celebrar a la infancia de Aguascalientes más vulnerable.


“Vamos a tener dos eventos, aunque todos los días hemos hecho algunas cosas, como talleres o se les lleva a varios lugares de entretenimiento. El 29 y 30 de abril vamos a tener dos eventos para los cuales estamos solicitando el apoyo de la población para que nos donen un juguete, dulces o algún entretenimiento y actividades esos días”, informó a Metropolitano, Daniela Sánchez, presidenta de Favent.


El 29 de abril se realizará una kermés para 50 niñas y niños, hijos de pepenadores, el evento será en el parque Pintores Mexicanos, en el que gracias a los patrocinadores podrán disfrutar de comida, dulces y varias actividades.


“Vamos a hacer una kermés para los hijos de los pepenadores que son un sector súper vulnerable, son aproximadamente 7 mil familias en Aguascalientes que viven en promedio con 120 pesos al día, entonces son un sector que queremos apoyar y el 29 estará dedicado únicamente para ellos, tenemos contemplado únicamente a 50 niños, por tema de pandemia no lo podemos hacer más grande”.


Para el 30 de abril esta asociación entregará juguetes a 150 niños de cinco comunidades en las que han estado trabajando llevando talleres y cursos a los pequeños.


“En Favent constantemente trabajamos con cinco comunidades que son Rancho Alegre, Los Parga, San Miguelito, Cañada Grande de Cotorina y El Relicario, si nos quedan juguetes vamos a llevar a otras comunidades”.


Para este evento la asociación está pidiendo apoyo de la ciudadanía para llevar regalos a estos pequeños, ya sean nuevos o seminuevos, pero que estén en buenas condiciones; también se están recibiendo dulces.


Se pueden entregar en Café Calessa, ubicado en Pedro Parga #302, esquina con Zaragoza; de lunes a domingo de 10 am a 10 pm. También se puede contactar telefónicamente al 449 404 4552.


“En Favent lo que hacemos es llevar alegría, herramientas, oportunidades y experiencias a niñas y niños de distintas comunidades, ya tenemos dos años trabajando y para este año obviamente los niños han sido un sector súper vulnerable y afectado por la pandemia, la han pasado bastante mal lo que queremos es llevar un poco de alegría y hacer que por un rato se les olvide, que vuelvan a sonreír y que recuerden lo importante que son”.