jueves, abril 08, 2021

Exigen médicos a candidatos no hacer eventos que pongan en riesgo la salud de la ciudadanía


Por María Miranda Franco


Médicos de Aguascalientes hacen un llamado a los candidatos y partidos políticos a no hacer eventos que pongan en riesgo a la ciudadanía.


“Los eventos que aglomeran personas, pues van a favorecer simplemente la aparición de otra ola de pandemia”, aseveró Francisco Márquez Díaz, secretario general de la Sociedad de Infectología de Aguascalientes.


Agregó que “sí debería de haber algún tipo de señalamiento para que se les oriente, da la casualidad que este estrato de la sociedad que son los políticos no tienen las dimensiones de las cosas; el estrato político es una zona enferma de la sociedad, entonces al ser sus intereses superiores a los del bien común simplemente nos muestran que esto no es importante para ellos, solo su posición, entonces el estrato político es un estrato enfermo de la sociedad que debe ser orientado, que debe ser tratado y eso le compete a la autoridad sanitaria. Hacemos un señalamiento enérgico en relación a una conducta inapropiada que pone en riesgo a la sociedad”.


El especialista indicó que la aplicación de vacunas no es ningún salvavidas, porque para eso tiene que estar el 80 por ciento de la población inmunizada y lo que se podría dar en los siguientes meses si se llega a una gran cobertura de adultos mayores es que solo ellos tendrán un poco más de tolerancia al virus.