viernes, abril 23, 2021

Escándalos sexuales de MORENA, demuestran su deterioro moral: Jesús Ortega


Por María Miranda Franco


Los últimos escándalos de índole sexual en los que se han visto varios actores del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), son solo una muestra del deterioro moral de estos personajes, aseveró el exdirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega.


“Esto da cuenta de este deterioro moral, político, ético de MORENA, ha habido casos de personajes de otros partidos, pero son francamente una pequeña cantidad respecto a los casos que se han dado de MORENA”.


Señaló que el diputado Benjamín Saúl Huerta, encontrado infraganti cuando intentaba abusar de un menor debería de estar en la cárcel en lo que se lleva el juicio para el desafuero.


“Es una cosa insólita que lo descubran infraganti, porque eso fue, los empleados del hotel y los policías lo encontraron cometiendo el delito de agresión sexual en contra de un menor, lo llevan a la delegación de la Fiscalía de la Ciudad de México y lo sueltan en razón de que argumenta tener fuero. Mario Delgado intervino con la jefa de gobierno (Claudia Sheinbaum) para que lo soltaran porque lo necesitaban votando para lograr la mayoría de la reforma en materia de energéticos y está libre”.


En cuanto a lo sucedido en Zacatecas con el candidato a la gubernatura de esa entidad, David Monreal, el perredista enfatizó que este último escándalo, al hacer un tocamiento indebido a una candidata a diputada por su mismo partido, no es el único de los "hermanos Monreal, quienes tienen secuestrado al vecino estado".


“Tenemos de vecinos a Zacatecas y lo que ha hecho David (Monreal), pero el cacicazgo de los Monreal en Zacatecas es terrible, su represión, nepotismo, corrupción, delitos graves del orden federal, no pierdan de vista que en una propiedad de David Monreal fue descubierta con toneladas de marihuana, ¿qué pasó con esa investigación del Ministerio Público federal? ni siquiera lo sabemos”