jueves, abril 22, 2021

Detienen a diputado de MORENA por abuso sexual a un menor; lo dejan libre por fuero


El diputado federal de Morena por Puebla, Benjamín Saúl Huerta Corona, fue detenido en la Ciudad de México por intento de abuso sexual en contra de una menor de edad.


Benjamín Saúl Huerta Corona, de 63 años de edad y diputado federal de Morena, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX), luego de ser señalado de abuso sexual de parte de un menor de edad.


Según el reporte, el diputado de Morena habría realizado "tocamientos" e intentado abusar sexualmente del joven de 15 años de edad. Policías de la CDMX detuvieron a Benjamín Saúl Huerta Corona en la calle Roma de la colonia Juárez, donde ya era retenido por empleados de un hotel.


El joven que denunció al diputado federal de Morena explicó que mientras estaba con Benjamín Saúl Huerta Corona, por cuestiones laborales, este lo comenzó a tocar de forma inapropiada, y por ende se dirigió con el gerente del hotel para pedir ayuda.


El gerente orientó y resguardó al menor de edad y se llamó al 911, para detener al legislador. Este fue enviado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, para que se definiera su situación jurídica; pero al contar con fuero, finalmente fue puesto en libertad.


Fuente: SDP