martes, abril 13, 2021

Denuncian falta de transparencia en la empresa Transportes Terrabona Plus


Por María Miranda Franco


José Antonio de Loera de Alba, socio de Transportes Terrabona Plus, denunció a Metropolitano falta de transparencia y posible fraude por parte de socios de esta misma empresa.


“Solicito cuentas claras que se han negado rotundamente a darlas, además de presentar opacidad en el manejo de la empresa como el hecho de contratar a un asesor de nombre Joel Castañeda Guerrero, el cual ha recibido cantidades con un monto superior a 500 mil pesos, los cuales no acredita. Además, dentro de la empresa se formó una subempresa sin autorización, formada por Javier Salas, Oscar Durón, Oscar de la Rosa y Ricardo Torres.


Estos socios tienen sus camiones sin trabajar, sin embargo, se les paga como si se hiciera la ruta, lo que pone en desventaja a los otros socios quienes están desgastando sus autobuses, mismos que están trabajando al 60 por ciento porque no se les da mantenimiento como tal ni combustible, a pesar de que se paga la cuota correspondiente.


Otra de las denuncias contra estos socios y el agente de ventas, Joel Castañeda, es que de manera irregular se dio un poder mancomunado a Ricardo Torres Morfin para la venta de más de tres hectáreas, quien ni siquiera tenía el derecho de formar parte de este grupo de socios porque no pagó en tiempo y forma lo acordado, sin embargo, ahora él decidirá a quién se venderán los terrenos y en cuánto, lamentó José Antonio de Loera.


A la empresa en cuestión acudió el notario José de Jesús Santana García para dar fe sobre la situación de la empresa, no obstante, los encargados del lugar no abrieron las puertas, por lo que se tuvo que trabajar tras la puerta del edificio.


Finalmente, el empresario comentó que “el asesor Joel Castañeda Guerrero no solo trabaja para esta empresa, trabaja para cinco empresas más, aquí no nos ha entregado ninguna cuenta y es una cantidad fuerte de dinero, no sé si en las otras empresas esté igual. Tiene un año trabajando aquí”.