martes, abril 06, 2021

Coaliciones entre partidos políticos abonan al abstencionismo: Vicente Pérez Almanza


Por María Miranda Franco


“Capirotada” de partidos políticos solo busca el poder por el poder y no llevar a la Cámara de Diputados perfiles que realmente abonen a construir un mejor México, además de abonar al abstencionismo, sentenció el presidente del Partido Libre de Aguascalientes (PLA), Vicente Pérez Almanza.


“Yo veo una capirotada y no la que se come en cuaresma, ya no entendemos quién con quién, ya no entendemos qué partido hizo alianza con quién; creo que de eso es de lo que ha estado cansada la ciudadanía, de que no se tenga hoy una autenticidad en todas las propuestas y en todos los partidos; ya no sabemos en dónde está coaligado el PAN, PRI y PRD. Tal pareciera que no interesa llevar a los mejores cuadros, hombres y mujeres, a representar a los ciudadanos en San Lázaro, si no una rebatinga por el poder”.


Agregó que una vez conseguida la curul, estas alianzas se rompen y solo siguen órdenes de los partidos políticos nacionales.


Finalmente, agregó que otro de los puntos que abona al abstencionismo y cansancio de la ciudadanía son los “pleitos internos” de los partidos políticos lo que vienen a desalentar al electorado.