viernes, abril 23, 2021

Candidatos LGBTIQ+ del PRD legislaremos a favor de toda la ciudadanía: Susan Rodríguez


Por María Miranda Franco


La candidata por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), al distrito federal III, Susan Rodríguez, aseveró que es inaceptable que candidatos firmen con el Frente Nacional por la Familia para coartar la libertad de sus derechos y, más aún para quienes son abanderados de partidos de izquierda.


“Es lamentable que se haya dicho que era de izquierda cuando sacó el cobre y dijo -yo firmo-, sabemos que estas personas nos quieren limitar este derecho tanto a las uniones del mismo sexo, como a la adopción o al reconocimiento, tal cual, de nuestros derechos”.


Señaló que los candidatos del PRD que vienen de la comunidad LGBTIQ+ no trabajarán solo en pro de esta minoría, sino que se buscará que todas y todos tengan los mismos derechos que por años, a varios sectores se les ha negado.


“A nosotros no se nos ha invitado y por lógica no se nos va a invitar, porque nosotros vamos en pro de los derechos de muchas diversidades, porque debemos de entender que somos diversos y el que se diga que existan derechos no significa que son aplicables, es nuestro trabajo aclarar que no vamos solamente en pro la diversidad, vamos por toda la sociedad”.


Finalmente, agregó que “debemos entender que somos una sociedad amplia en gustos y necesidades y desde ahí debemos de partir, porque cuando somos las personas que vamos a representar a una sociedad no podemos ser solamente de un grupo y menos de un grupo conservador que podría poner en retroceso a esta ciudad, este estado o este país”.