jueves, abril 22, 2021

Asiste Martín Orozco a colocación de primera piedra de empresa japonesa en Aguascalientes


El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, fue invitado al evento de colocación de la primera piedra de FANUC México, con el que la empresa japonesa confirma el inicio de la construcción de su planta productiva en Aguascalientes. 


Al respecto, el mandatario estatal señaló que con esta decisión, la compañía que expande su oferta de productos y servicios de automatización industrial como robots y sistemas de control numérico a las empresas de la entidad y la región, se fortalecerá el entorno industrial en la zona del Bajío que continúa propiciando la llegada de empresas que privilegian el desarrollo tecnológico. 


Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez, destacó que la iniciativa de la empresa para ensamblar robots en Aguascalientes acercará el proceso de automatización a la industria; adelantó que las nuevas instalaciones contarán con un showroom para exponer las novedades en robots que será un referente a nivel nacional. 


Durante su intervención, Enrique Estrada, gerente general de FANUC México, destacó que después de más de 23 años de presencia en México, la firma internacional continúa depositando su confianza en el estado porque es una región consolidada, competitiva y llena de gente buena. 


Por lo anterior, explicó que las oficinas corporativas tomaron la decisión de invertir 8 millones de dólares en la construcción de instalaciones propias para las oficinas centrales en Aguascalientes debido al crecimiento y rentabilidad de la empresa que, al día de hoy, también soporta las actividades de las oficinas en Monterrey y Querétaro. 


A partir del próximo año, desde la nueva ubicación sobre boulevard Siglo XXI Poniente, en 60 mil metros cuadrados para oficinas, piso de manufactura y almacenes, FANUC México continuará con la proyección de sus altos estándares de calidad para clientes y socios de México y Centroamérica, expresó el gerente general. 


Enrique Estrada puntualizó que la empresa de origen japonés es líder a nivel global en automatización industrial, con presencia en más de 100 países y más de 25 millones de productos instalados y en operación que permiten mejorar los procesos de manufactura de las empresas de múltiples giros, entre los que destacan el sector alimenticio e industrial.


En el evento estuvieron presentes la alcaldesa de la capital, Juana Cecilia López Ortiz; Felipe Ángel Aparicio Fabre, gerente de atención a clientes y Gabriel Ayala Castellanos, contralor, ambos de FANUC México, y Horacio Sajid Barba Gómez, en representación del presidente del Consejo de Administración de Grupo Constructor Peasa.