viernes, abril 23, 2021

Arturo Ávila sigue sin acatar medidas sanitarias en campaña


Por María Miranda Franco


Mientras van corriendo las campañas y algunos candidatos a algún puesto de elección popular están entendiendo la diferencia de hacer campañas en medio de una pandemia, otros, o se sienten inmunes o de plano buscan a toda costa tener a gente que les aplauda todo lo que dicen, sin importar el tema de la salud.


Este es el caso del candidato por MORENA, Arturo Ávila Anaya, quien a través de su grupo de WhatsApp convocó a los medios de comunicación para dar a conocer un posicionamiento del en un conocido hotel en el centro de la ciudad. Por lo que los reporteros se dieron cita en el lugar, pero también lo hicieron los simpatizantes de este proyecto, provocando que se llenara el salón con una mayoría de aplaudidores y quienes íbamos a hacer nuestro trabajo.


¿Y todo para qué?, para que el candidato diera a conocer su ‘súper ideota’ sobre el tema del agua y de cómo sacar a Veolia, tema persistente en cada uno de los nueve candidatos a la alcaldía de Aguascalientes.


¿Habrá valido la pena para el candidato mostrar su "músculo", sentirse con el ego arriba?, arriesgando con ello tanto a los simpatizantes, miembros de su equipo y sobre todo reporteros que solo van y hacen su trabajo.


En reiteradas ocasiones se les ha pedido a los candidatos cuidar las medidas sanitarias, incluso el Instituto Estatal Electoral (IEE) ya dio a conocer protocolos, ahora hay que esperar que los quieran aplicar.