miércoles, abril 21, 2021

Ante el IEE no se han presentado denuncias contra candidatos por no acatar medidas sanitarias


Por María Miranda Franco


A pesar de que en el arranque de campaña de algunos candidatos no se cuidaron las medidas sanitarias, aún no se han presentado ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) denuncias por no acatar los protocolos firmados ante las autoridades electorales.


“Nosotros con los partidos tenemos mucha comunicación, sí estamos exhortándolos y en cuanto a un procedimiento sancionador para aplicar multas debe de existir una queja o una denuncia que a la fecha todavía no se presenta una denuncia, no descartamos que sí se llegue a presentar”, señaló el consejero presidente del IEE, Luis Fernando Landeros Ortiz.


Insistió en que están atentos a lo que hacen cada uno de los partidos políticos, sin embargo, hizo un llamado para que cada candidato sea consciente de la importancia que tiene cuidarse para evitar contagios de Covid-19.


“Estamos atentos a lo que está sucediendo, sabemos que algunos partidos no están cumpliendo con esta cuestión. Un llamado precisamente a que cuiden la salud de ellos como candidatos, pues si se enferman van a tener que irse a la banca y no van a poder hacer actos de campañas lo que no es inteligente y tampoco es responsable socialmente hablando, exponer a un número importante de personas a que se contagien. Lamentablemente no es una actitud responsable de los candidatos y sus equipos de campaña”.


Finalmente, insistió en que “el llamado se reitera a que tengan un respeto a la ciudadanía y al contexto de salud en que nos encontramos, creo que no es viable el que estén exponiendo así a la ciudadanía”.