viernes, abril 23, 2021

Alianzas buscan que AMLO no tenga mayoría en el Congreso de la Unión: Jesús Ortega


Por María Miranda Franco


De visita en Aguascalientes, el exdirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, hizo hincapié en que las alianzas son tan necesarias como ordinarias en estos tiempos, en donde se está buscando “que MORENA y (Andrés Manuel) López Obrador no tengan mayoría” en el Congreso de la Unión y en los congresos locales.


Aseverando que con la mayoría se puede terminar de culminar lo que se viene planeando: un golpe de estado, dijo, siendo la prórroga del presidente del Supremo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, un ensayo a lo que podría venir después.


“No tengo duda que sea un ensayo de un crimen político, esto es el preámbulo de prorrogar el mandato de (Andrés Manuel) López Obrador, hay que llamarle como es, una dictadura; cuando un hombre concentra prácticamente todo el poder político, cuando un hombre somete al Poder Judicial como lo está haciendo ahora, cuando somete al Poder Legislativo, entonces se le llama dictadura”.


Sostuvo que el presidente nacional de MORENA, Mario Delgado, solo es un peón de los intereses del presidente de la República, por eso no le importan quién o quiénes buscan un puesto de elección popular, solo le importa que obtengan el triunfo.


Finalmente, Jesús Ortega, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador “sí le vino al dedo” la pandemia, pues ahora la aplicación de vacunas lo usan para propaganda del propio MORENA.