domingo, abril 18, 2021

"¡Aguas, Ponte Listo y Cuídate!", la campaña de Protección Civil Municipal de Aguascalientes

 



La Coordinación Municipal de Protección Civil pone en marcha la campaña ¡Aguas, Ponte Listo y Cuídate!, con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención de accidentes en diferentes espacios como el hogar y la vía pública.


Asimismo, se darán a conocer diferentes técnicas en primeros auxilios, que pueden hacer la diferencia al momento de presentarse alguna situación de riesgo y salvar una vida.


Se hace un llamado especialmente a los padres de familia para que extremen medidas de precaución y mantengan seguros a los menores que debido a la pandemia y al receso escolar permanecen en casa sin tareas, ni clases en línea y buscan otras actividades para distraerse.


Mediante cápsulas informativas y otros elementos de comunicación se emitirán una serie de recomendaciones para evitar percances en la vía pública como choques automovilísticos o en casa que pueden ocasionar quemaduras, fracturas, intoxicaciones e incluso incendios que pongan en riesgo la salud y la vida, principalmente de niños y adolescentes.


La Coordinación Municipal de Protección Civil pone al servicio de la población los números telefónicos para solicitar ayuda o reportar una emergencia: 449 970 40 53 y 449 918 28 11 y la línea de Atención Ciudadana 072, disponibles las 24 horas del día.