martes, abril 27, 2021

Acusa Partido Libre que Municipio de Calvillo "pagó" obras que no realizó


Por María Miranda Franco


El candidato a la alcaldía de Calvillo por el Partido Libre de Aguascalientes, Daniel López, acusó al alcalde con licencia, Adán Valdivia López, de realizar actos de corrupción al municipalizar un fraccionamiento con cargo al erario, mismo que ya contaba con todos los servicios realizados por el mismo fraccionador.


“Te comprometen a pagar todos tus servicios públicos, meter el drenaje, el agua, alcantarillado, calles, banquetas, todo lo tienes que meter tú en el fraccionamiento; entonces, yo lo hice en un fraccionamiento (...) lo terminé y a los tres meses estaba Adán (Valdivia) como presidente en turno; anduvieron midiendo mi calle, diciendo que estaban municipalizando el fraccionamiento y  me di cuenta que cobraron la calle que yo había hecho”.


Este incidente sucedió hace tres años, por lo que “la Administración Pública de Calvillo ya tiene investigaciones federales”, indicó.


Finalmente, el calvillense, recalcó que esta situación se ha dado en otros fraccionamientos del municipio con otros empresarios.