miércoles, abril 21, 2021

A 80 personas de Nuevo León les vendieron vacunas falsas; eran tratamiento antiarrugas


El laboratorio Pfizer aseguró que ya ha identificado los primeros casos confirmados de vacunas falsas de su vacuna contra Covid-19 en México y Polonia. De acuerdo a Pfizer, este es el último intento de la delincuencia de explotar la campaña mundial de vacunación contra Covid-19.


Alrededor de 80 personas en una clínica de Nuevo León, México, recibieron una vacuna falsa contra Covid-19; la supuesta dosis de Pfizer les costó cerca de mil pesos.


Pfizer informó que investigaciones independientes confirmaron que las vacunas decomisadas en México y Polonia contenían una vacuna falsa.


En México las vacunas tenían un etiquetado equivocado mientras que las de Polonia contenían probablemente "un tratamiento antiarrugas".


Aunque hasta el momento ninguno ha tenido algún efecto adverso, los frascos tenían números de lote diferentes a los que se habían enviado a Nuevo León y tenían una fecha de vencimiento incorrecta. Además fueron encontradas en refrigeradores de cerveza.


México y Estados Unidos han retirado docenas de páginas en Internet que afirman vender vacunas contra Covid-19 de las farmacéuticas Moderna y Pfizer. Muchos de estos sitios web también buscan información personal de los consumidores "para usarla en esquemas de fraude de identidad".


Fuente: SDP