viernes, abril 16, 2021

95% de los trabajadores del Hospital Hidalgo ya se encuentran vacunados contra el Covid-19


Por María Miranda Franco


95 por ciento del personal del Hospital Hidalgo ya se encuentran inmunizado con sus dos dosis, explicó Francisco Javier Araiza, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Hidalgo.


“Afortunadamente desde que estamos ya vacunados ya no ha habido contagios, sobre todo fuertes, teníamos a unas compañeras mal, todavía hay una compañera intendente en terapia, había otra internada que fue intubada afortunadamente fue dada de alta la semana pasada; entonces ahorita en esa parte de contagios ya disminuyo bastante”.


En 13 meses de pandemia por el Covid-19 han fallecido tres trabajadores del Hospital Hidalgo, 15 han estado enfermos de gravedad y alrededor de 300 con síntomas leves.


El líder sindical también advirtió que viene un aumento en casos por Covid, derivado de las vacaciones de Semana Santa. Actualmente está al 50 por ciento la demanda en el hospital a causa de este virus.


“Desde febrero, ya tenemos varias semanas en las que esto ha bajado, sin embargo, la carga no ha disminuido, el manejo común de las enfermedades va en aumento, entonces la carga para el trabajador del Hospital Hidalgo nunca ha disminuido”.


Finalmente, señaló que “sí se viene al alza esto de los contagios y es muy importante que volvamos a tener muchas medidas de protección”.