miércoles, marzo 10, 2021

Yalitza Aparicio exige a AMLO no dejar impunes los feminicidios


La actriz Yalitza Aparicio pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) actuar para hacer justicia por los feminicidios.


Yalitza Aparicio escribió en su cuenta de Twitter que el 97 por ciento de los feminicidios en México quedan impunes, lo que provoca que las mujeres se sientan inseguras.


“97% de los feminicidios quedan impunes. Mi estimado señor presidente López Obraor, eso debe cambiar. Las mujeres no podemos seguir sintiéndonos inseguras”


La actriz famosa por actuar en Roma, de Alfonso Cuarón, es parte de las más de 2 mil 500 mujeres que han firmado la carta Somos Una Voz en la que exigen a AMLO no tratar con desdén y descalificar al movimiento feminista.


La carta, difundida a través de redes sociales en el Día Internacional de la Mujer, explica al presidente que, al contrario de lo que piensa, el feminismo no es un partido político, no tiene lideresas y está integrado por mujeres de diferentes grupos sociales.


“Exigimos un alto a su desdén, estamos hartas de que nos descalifique, señor presidente, no somos un partido político, como una voz colectiva”


En su cuenta de Instagram la también Embajadora de la Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) pidió que no solo los 8 de marzo sean los únicos días que se muestra apoyo a las mujeres.


Yalitza ha aprovechado los reflectores que le dio su interpretación de Cleo para manifestarse a favor de varias causas sociales, entre ellas, el feminismo.


En una plática con el Tec de Monterrey en 2019, Yalitza Aparicio dijo ser feminista y comentó que en México hacen falta oportunidades para las mujeres y hay mucha desigualdad económica.


Aparicio ha reiterado luchar por una sociedad inclusiva y alzar la voz para reconocer la labor de las mujeres.


Fuente: SDP