viernes, marzo 19, 2021

Supervisa Martín Orozco obras de movilidad, deporte y en el desarrollo Tres Centurias


En gira de trabajo por diversos puntos de la ciudad, el gobernador Martín Orozco Sandoval supervisó obras del proyecto de movilidad, promoción deportiva, así como el desarrollo y rescate del Complejo Tres Centurias, las cuales serán de beneficio para las familias de la entidad.


Acompañado de los titulares de Obras Públicas, Enrique Peralta Plancarte y de Movilidad, Ricardo Serrano, constató el avance de la Terminal Sur Mahatma Gandhi, del Sistema Integrado de Transporte Público Multimodal, que podría ponerse en marcha a la brevedad, y con la cual se beneficiarán más de 200 mil personas que usan el transporte público a diario. 


Durante el recorrido de obra, el gobernador de Aguascalientes supervisó la primera etapa de construcción del Polifórum Charro y la explanada de acceso, el cual presenta un 27% de avance, superando los tiempos estimados para la realización de este inmueble.


También en el área deportiva, Martín Orozco visitó la cancha de fútbol americano del CREAR Rodolfo Landeros, en donde apuntó que una de las prioridades de su gobierno seguirá siendo el desarrollo integral de la salud física y mental de las y los jóvenes de la entidad. 


Finalmente, el jefe del ejecutivo visitó la Zona Sur del Corredor Tres Centurias, en la cual, dijo, se llevan a cabo trabajos para impulsar esta área como un espacio comercial, gastronómico, de esparcimiento y negocios, a lo largo y ancho de 13 mil metros cuadrados. Además visitó la nave 55 en donde se lleva a cabo la restauración y adaptación del edificio, que se podrá utilizar este mismo año.


El gobernador constató que la remodelación y adecuación de las naves sea en apego a los criterios del Instituto Nacional de Antropología e Historia, para conservar y hacer de este espacio una zona de rescate, turismo y apreciación de la historia de Aguascalientes, que podría estar operando para el verano.