jueves, marzo 18, 2021

Sin vacuna no habrá regreso a clases, aunque se trabaje más: maestra


Por María Miranda Franco


A un año de la suspensión de clases presenciales y el cambio a clases en línea a causa de la pandemia del Covid-19, maestros temen regresar a las aulas sin estar vacunados.


En entrevista, María Teresa Lara, maestra de primaria en una escuela pública aseguró que los docentes no regresarán a clases presenciales hasta que no se les garantice que las escuelas son seguras y que cuentan con todos los protocolos para evitar contagios, además de que es necesario que todos los maestros ya estén vacunados.


“No regresaremos hasta que no nos garanticen la seguridad en las escuelas, la sanitización y que la gente que esté presente, estemos sin riesgo alguno”.


Señaló que las clases en línea para los maestros significan mucho más trabajo “se trabaja el doble, triple, no tenemos tiempo para muchas cosas, estamos siempre por línea, revisando y apoyando a los padres, a los alumnos que van con algún retraso y la verdad es que sí hay mucho problema, mucho rezago que se va a ver más adelante”.


La jornada de trabajo pasó, dijo, de 8 horas en clases presenciales a 12 o hasta 14 horas diarias en clases en línea.


Finalmente, aseveró que no solo se debe de cuidar la salud de los maestros, sino también de los mismos alumnos y de los padres de familia.