viernes, marzo 19, 2021

Sigue firme el uso de vacuna AstraZeneca en Aguascalientes


Luego de que algunos países europeos suspendieran el uso de la vacuna AstraZeneca por supuestos efectos adversos, en nuestro país continuará la aplicación de este biológico, dado que no está comprobado que resulte dañino, a decir de Aldo Ruiz Sánchez, delegado de Programas para el Desarrollo en Aguascalientes, considerando que esta vacuna ha sido aplicada a adultos mayores de Cosío, San José de Gracia y Rincón de Romos.


“En la cuestión de AstraZeneca nosotros no hemos recibido ninguna instrucción o de que se van a suspender los embarques, tengo entendido que en Europa están suspendiendo varios países por algún tipo de teoría, todavía no está demostrado y está en investigación”.


Asimismo llamó a la ciudadanía a confiar en los diversos laboratorios que suministran el biológico contra el COVID-19, dado que la totalidad de éstos cuentan con gran eficacia contra la adquisición del virus y para frenar sus efectos.


“Todas las vacunas sirven, la inmunidad que marcan, el porcentaje es para que no contraigas el virus, pero en caso de que lo contraigas, absolutamente todas las vacunas te ayudan a que no contraigas un cuadro grave y no pierdas la vida”.