miércoles, marzo 10, 2021

Sí sirve la totalidad de las vacunas Sinovac que se aplican en Calvillo, asegura Aldo Ruiz


Luego de que en varios estados del país se denunciara la inutilidad de algunas dosis de la vacuna fabricada por el laboratorio chino, Sinovac, el delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Aldo Ruiz Sánchez, garantizó la calidad de la misma, al grado de que no se ha retirado una sola dosis de las 7 mil 40 que se aplican en Calvillo.


“Es segura la vacuna, se revisó, está garantizada la red de frío, no pasa absolutamente nada, si la vacuna no sirviera no la estaríamos aplicando en este momento e invitar a la gente a confiar en esta vacuna”.


Cabe destacar que este miércoles arrancó la vacunación para adultos mayores en el municipio de Calvillo, con lo que se pretende la aplicación del biológico a lo largo de dos días. Los adultos mayores calvillenses manifestaron estar confiados en que la vacunación les ayude a retomar la normalidad en sus actividades.


“Aquí estamos desde las 8, hay mucha gente, ni modo”, dijo uno de los beneficiarios de la vacunación, “Me siento ya protegida, me siento bien, no he sentido ningún síntoma”, agregó una habitante de Calvillo. “No he sentido nada, a ver al ratito, dicen que hay que durar media hora”, destacó otro adulto mayor.