martes, marzo 09, 2021

Se manifiesta PRD contra violación a derechos humanos de mujeres en protestas por el #8M


Comunicado


Ninguna acción puede ser motivo de la violación a los derechos humanos, más aún de las mujeres hacia su integridad física y psicológica. Desde el PRD reprochamos la violencia policiaca con la que fueron detenidas mujeres tras la manifestación con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. 


Una vez que se dispersó el contingente de manifestantes, elementos de las policías Estatal y Municipal reprimieron a decenas de mujeres, persiguiéndolas con palo en mano. Lo que derivó en al menos 25 personas detenidas, de las cuales nueve enfrentan un proceso ante la Fiscalía General del Estado. 


Celebramos la manifestación histórica en Aguascalientes, con una asistencia multitudinaria de más de 2 mil 500 mujeres, donde expresaron con fuerza e intensidad el reclamo ciudadano por la falta políticas públicas en favor de las mujeres, en su seguridad, desarrollo económico, cultural, e igualdad de oportunidades. 


Sentimos, al igual que ellas, rabia por los feminicidios, las desapariciones y la impunidad que prevalece en el País y en el Estado, por lo que urgimos a todos los niveles de Gobierno a atender el reclamo ciudadano y a mejorar las condiciones que día a día enfrentan las mujeres. 


Desde el PRD exigimos la inmediata liberación de las personas que aún siguen detenidas, sin que se les siga ningún tipo de proceso judicial. Las represiones a las marchas feministas en Aguascalientes y en muchas otras ciudades del País, no deben ser la respuesta.