jueves, marzo 18, 2021

Restricciones en la frontera México - Estados Unidos se extienden al 21 de abril


Las restricciones de viajes terrestres no esenciales en la frontera México-Estados Unidos continuarán hasta el próximo 21 de abril, una medida para contener la pandemia de Covid-19.


El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) anunció en su cuenta de Twitter que seguirán las restricciones de viaje en la frontera México-Estados Unidos, así como con Canadá, por el coronavirus. Estas no afectarán el comercio y los viajes esenciales.


“Para evitar una mayor propagación de Covid-19, y en coordinación con nuestros socios en Canadá y México, Estados Unidos está extendiendo las restricciones a los viajes no esenciales en nuestras fronteras terrestres hasta el 21 de abril”


La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la medida que estará vigente del 19 de marzo hasta las 23:59 horas del 21 de abril.


La cancillería agregó que en México se desplegarán medidas de control sanitaria en las frontera del norte y sur.


El DHS informó que seguirá trabajando con autoridades mexicanas para identificar posibles casos de Covid-19.


Además están planeando un plan para bajar las restricciones sanitarias, sin que esto afecte a la población.


“Trabajaremos con nuestras contrapartes para identificar un enfoque para aliviar las restricciones cuando las condiciones lo permitan y con la protección de nuestros ciudadanos contra el COVID-19 a la vanguardia de nuestras mentes”


Desde el 21 de marzo de 2020 autoridades mexicanas y estadounidenses impusieron restricciones para el paso en la frontera México-Estados Unidos por la pandemia de Covid-19. Esta medida sigue vigente un año después.


Ambas autoridades señalaron que las personas podrán pasar si el viaje es por cuestiones esenciales, que podrían ser:


Comercio

Transporte de mercancías y alimentos

Compra de medicamentos

Servicios de emergencia


Fuente: SDP