domingo, marzo 21, 2021

Reitera Municipio de Aguascalientes compromiso a favor de personas con discapacidad


En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, el  DIF Municipal de Aguascalientes reconoce el valor de las personas con discapacidad intelectual y se compromete a continuar impulsando programas y talleres para brindarles mejores oportunidades y calidad de vida.


En esta fecha, se invita a la población a solidarizarse y mostrar empatía usando calcetines dispares o con múltiples colores.


A partir del año 2012 por un decreto establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 21 de marzo es el Día Mundial del Síndrome de Down, para concientizar a la sociedad  sobre los retos diarios a los que se enfrentan estas personas y el derecho que tienen de llevar una vida normal de acuerdo a sus necesidades.


El DIF trabaja en coordinación con diferentes Asociaciones Civiles y  ha implementado diversas políticas públicas encaminadas a la inclusión y respeto de este sector. Destacan diversos programas  como  “Todos y Todas Somos Aguascalientes”, mediante el cual en los últimos cuatro años se han realizado 586 talleres de sensibilización de la discapacidad en el que han participado 25 mil 500 asistentes y que se ha adaptado a la modalidad virtual ante la pandemia Covid-19 para llegar a más  empresas, dependencias públicas e instituciones educativas.


Para mayor información de dichos talleres está disponible el número telefónico  449 914 49 30, de 8:00 a 15:30 horas.