miércoles, marzo 17, 2021

Reconocen al aguascalentense Aurelio Coronado por su trayectoria


Por María Miranda Franco


La Federación Mexicana de Psicología entregará un reconocimiento a “Trayectoria y ejercicio destacado de la profesión” al aguascalentense Aurelio Coronado Mares.


El perito en psicología forense con Perspectiva de Derechos Humanos, Aurelio Coronado, en entrevista señaló que este reconocimiento es una validación a sus más de 15 años trabajando específicamente en temas de violencia.


“Para mí, es sobre todo una validación que me parece muy importante que es aquellos que estamos trabajando en el tema de psicología y derechos humanos, esa intersección me parece un momento importante para sobre todo usarlo como plataforma para que más gente se entere de esto. Egresé de la maestría hace 15 años, llevo 15 años trabajando específicamente en el tema de violencia tanto en la prevención como en la creación de programas y políticas públicas y en la procuración de justicia en el área forense”.


Cabe informar que el premio se entregará el 20 de mayo en el marco del Día Internacional de Psicología.


Aurelio Coronado Mares, es reconocido por ser autor de libros, protocolos en temas relacionados con feminicidio, violencia sexual, crímenes de estado, tortura, prevención social de violencia y crímenes contra defensores de derechos humanos, además ha colaborado en la ONU, GIZ, FIIAPP, USAID Y SCJN.


Finalmente, indicó que “Aguascalientes se ha vuelto el epicentro de mucho de lo que hacemos, acabamos de fundar el Behavioral, de ahí viene la nominación, porque es un proyecto que nosotros juntamos profesionales de toda Latinoamérica y de Estados Unidos para que lleven casos que involucren a personas en estado de vulnerabilidad, homicidios, crímenes de Estado o crímenes de defensores de derechos humanos”.