martes, marzo 09, 2021

Aseguran transportistas que PROESPA "se dedica a robar"


Por María Miranda Franco


Transportistas de Aguascalientes denuncian robo por parte de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA).


“Tenemos un problema grandísimo con PROESPA. Es una dependencia que se dedica a robar, no extorsionan, ahí es un robo total”, señaló en entrevista José Luis Guillén, delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC).


Agregó que “hubo un problema con un agremiado con placas estatales y tenía una verificación federal, de hecho, cuando entró lo de las verificaciones, fue un programa federal y algunos estados que no se consiguieron unir a ese programa, entonces el de jurídico de PROESPA que no, que por traer placas particulares tengo que traer una verificación estatal, entonces quiere decir que donde yo voy y hago la verificación no sirven esos Centros de Verificación”.


Cabe informar que las multas por no contar con Verificación Vehicular son de 4 mil pesos aproximadamente, además del gasto del uso de la grúa y el costo de la Pensión Municipal.


“Paran a señores que van con sus costalitos de cemento, herramientas, y les detienen el carro; el pueblo a veces nos critica porque nos manifestamos, pero es una sanción, no es una detención del vehículo, es una falta administrativa por no contar con verificación, estoy de acuerdo que si el carro no sirve o está dañando el medio ambiente, estoy de acuerdo que lo quiten y multen”, finalizó el transportista.