martes, marzo 16, 2021

Pide Ricardo Franco que no se le critique por ser actor, también es un ciudadano que puede ser votado


Por María Miranda Franco


“Somos ciudadanos también”. Con esa premisa, el actor aguascalentense Ricardo Franco, se registrará esta tarde como candidato a la alcaldía de Aguascalientes por el Partido Libre de Aguascalientes.


En cuanto a las críticas que han recibido diferentes figuras del medio del espectáculo o del deporte que incursionan en la política, el candidato aseveró que no les toma importancia.


“Sin comentarios con las voces críticas, no me interesan las voces negativas, nos fijamos en lo positivo y yo creo que se demostrará con hechos. Somos ciudadanos empáticos y ser empáticos con la gente eso casi nadie lo tiene y creo que es un gran acierto y creo que he hecho un gran esfuerzo”.


Ricardo Franco creció en Potreros del Oeste, por lo que comentó que conoce de las necesidades de la ciudadanía, así como salir adelante sin que nadie te ayude.


“Conozco bastante las necesidades porque yo me críe en un barrio, se lo que es salir de aquí sin apoyo de nadie, vivía en Potreros del Oeste cerca de las Huertas y sé qué se requiere y dónde vamos a ir enfocándonos para poder ayudarlos”.


En cuanto a los perfiles que competirán con Ricardo Franco, el presidente del Partido Libre de Aguascalientes, Vicente Pérez Almanza, señaló que son “los mismos de siempre”, lo que es una ventaja para el actor.


Finalmente, indicó que a cada uno de sus perfiles están en constante capacitación, haciendo hincapié en que hay municipios en los que les ha costado tener un representante por el machismo que aún impera en esos lugares, donde las mujeres no pueden buscar superarse sin antes pedirle permiso al marido; aún así tratarán de tener candidatos en todas las candidaturas de elección popular.