martes, marzo 16, 2021

Maestros jubilados llaman a manifestación en Aguascalientes contra pago de pensiones en UMAS


Por: Lizeth López Velarde Ramírez


“Seguimos en pie de lucha”, indicó María de Jesús Rangel Velázquez, mejor conocida como la maestra Chuyita, en relación al reclamo de los jubilados y pensionados en contra de la determinación de la Suprema Corte de medir en UMAS el tope salarial de los pensionados.


Dio a conocer que se creó una Comisión Promotora Contra la UMA en Aguascalientes integrado por 6 organizaciones de docentes activos y jubilados, misma que está haciendo un llamado a todos los pensionados, jubilados y activos, a manifestarse este 18 de marzo en Aguascalientes a las 10 de la mañana.


La manifestación saldrá de las calles 28 de Agosto y Madero, rumbo a Palacio de Justicia. La movilización será a nivel nacional en cada uno de los estados.


Afirmó que son 1 millón 600 mil maestros jubilados los que están siendo afectados con esta sentencia.


“Es vergonzosa la postura de la Suprema Corte de Justicia, estamos exigiendo que también los ministros de la Corte reciban su pensión en UMAs”.


Finalmente, los integrantes de la Comisión Promotora Contra la UMA en Aguascalientes indicaron que la determinación de la Suprema Corte es un atentado a los derechos de los trabajadores, toda vez que la pensión puede aumentar más nunca bajar, y al aplicarse las UMAs y no el salario mínimo, perjudica en los ingresos de los pensionados que por años estuvieron aportando para recibir este derecho por lo que exigieron tanto al gobierno estatal como federal, intervenir a favor a los jubilados.