lunes, marzo 08, 2021

Lanza UAA convocatoria de admisión para bachillerato


A fin de continuar anteponiendo la protección de la sociedad en general durante la actual contingencia sanitaria por la covid-19, y debido al desarrollo y evolución del virus, el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes aprobó de manera unánime que la selección de ingreso para el Centro de Educación Media (CEM) en el ciclo escolar 2021-2022 esté basado exclusivamente en el promedio de secundaria, por lo que los interesados en ser parte de la institución deberán realizar su pre-registro de admisión del 3 al 9 de mayo.


Como parte del proceso, los jóvenes aspirantes a uno de los 1,395 lugares para los planteles del CEM, Central y Oriente, deberán ingresar a www.uaa.mx/admision/ y en la sección de “Pre-registro Admisión a Bachillerato” responderán la información solicitada; es recomendable que cuenten con su CURP para el llenado de dicha sección.


Una vez que sea completado el pre-registro, el aspirante deberá imprimir el “Recibo de Pago” y efectuarlo por un monto de 450 pesos en un periodo no mayor a la fecha especificada en el mismo. Éste podrá cubrirse en cualquier institución bancaria ya sea de manera física o mediante transferencia en línea, de igual modo se puede llevar a cabo en tiendas de conveniencia OXXO.


Posteriormente, los interesados podrán realizar el envío digital de su documentación en las fechas establecidas y deberá estar conformado por lo siguiente: comprobante del pago de solicitud de admisión (puede ser el recibo de pago del banco, la transferencia en línea o el ticket del Oxxo), CURP; Acta de Nacimiento, boletas de calificaciones de 1° y 2° año de secundaria, selladas y firmadas por la institución de procedencia, o en su caso, el certificado si ya se concluyeron los estudios. Cabe destacar que se cancelará automáticamente el pre-registro de los aspirantes que no envíen electrónicamente la documentación completa y correcta.


Los resultados de la selección se publicarán el 12 de junio en los diarios de la localidad y en la página de la UAA, www.uaa.mx/admision/. El plantel y el turno se asignarán de forma aleatoria sin considerar el promedio, el sexo, la edad, el domicilio del aspirante o si tiene hermanos inscritos en el bachillerato de la institución.


Para consultar la convocatoria completa del Proceso de Admisión 2021-2022 del Centro de Educación Media (CEM), se recomienda visitar el sitio web https://bit.ly/2PN3Lwn.