jueves, marzo 11, 2021

Jovencita de 15 años gravemente lesionada por policías durante el 8M en Aguascalientes


Por: Lizeth López Velarde Ramírez


Jeniffer Leticia de 15 años estuvo internada en el HGZ 3 del IMSS debido a los graves golpes que recibió por parte de policías durante la manifestación por el 8M en Aguascalientes.


Su hermana relató que la joven acudió a la manifestación junto con otra de sus hermanas, que ya al terminar llegó el novio de una de ellas a recogerlas y cuando caminaban para retirarse del lugar, un policía la aventó, por lo que inició el enfrentamiento; la joven fue sometida del cabello y afirma, golpeada por más de 10 policías hombres, y posteriormente uno de ellos la golpeó en el vientre con su bicicleta.


A pesar de todo eso y las graves lesiones que presentaba, en lugar de llevarla a un hospital, fue ingresada al C4 y hasta que su familia fue por ella, pudo recibir atención médica.


La joven presentó diversas fracturas, hemorragia interna, trauma craneoencefálico, fractura en la nariz y varias costillas rotas.


Cabe hacer mención que la madre de la menor ya interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes en contra de quien resulte responsable.