jueves, marzo 11, 2021

Invita IEA a participar en Expo Prepas de manera virtual


Con la finalidad de que estudiantes que cursan el tercer grado de secundaria, así como rezagados y foráneos conozcan la oferta educativa de bachilleratos públicos e incorporados del estado, para continuar su preparación académica, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) invita a las y los jóvenes a participar en Expo Prepas 2021 On Line. 


El evento se realizará con un concepto innovador y virtual, del 16 al 19 de marzo en horario de 9:00 a 14:00 horas, con transmisiones en vivo a través de las páginas de Facebook Instituto de Educación de Aguascalientes y Laboratorio Espacio Común de Educación Media Superior.


Durante Expo Prepas 2021 On Line, docentes y estudiantes de bachilleratos ofrecerán información y realizarán demostraciones de las actividades académicas con enfoque científico y tecnológico, así como culturales y deportivas, para que las y los jóvenes conozcan los programas de estudio, además de proyectos académicos orientados a biotecnología, robótica, mecánica, áreas de la salud y ciencias sociales, entre otros. 


Lo anterior, para apoyar a las y los jóvenes en la selección del plantel durante su registro en el Sistema en Línea para Nuevo Ingreso a Educación Media Superior que permanecerá abierto del 29 de marzo al 7 de mayo a través de educacionmedia.iea.edu.mx.


Con el programa Prepa para Todos que impulsa el gobernador Martín Orozco Sandoval, se garantiza  un lugar, a los más de 20 mil estudiantes que egresarán de secundaria, en alguno de los 169 bachilleratos públicos en el estado.


Las y los interesados en solicitar más información pueden ingresar a educacionmedia.iea.edu.mx, también comunicarse a la Subdirección de Educación Media Superior del IEA, teléfono 449 149 24 00 de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 horas, o enviar un mensaje vía Whatsapp al número 449 427 82 78.