martes, marzo 16, 2021

Incendio en La Posta pudo ser provocado por paseantes: Antonio Arámbula


Por María Miranda Franco


Alrededor de 200 hectáreas se vieron afectadas por el incendio ocurrido durante el fin de semana pasado en La Posta.


El alcalde de Jesús María, José Antonio Arámbula López, aseveró que tal siniestro pudo ser provocado por la misma ciudadanía que acude a ese lugar y que por un descuido de una fogata mal apagada o una colilla de cigarro.


“Es una pena que se acaben los bosques por tener algún descuido, alguien que dejó una fogata o tiró una colilla. Qué lástima que un descuido de alguien porque fue en el cerro en zonas donde se van a caminar o acampar”.


Para combatir este incendio, trabajaron elementos de Protección Civil, CONAFOR, Brigada Rural de San José de Gracia, Protección Civil de Jesús María, la Cruz Roja, el Ejército Mexicano, bomberos de Jesús María y bomberos del Gobierno Estatal, de los cuales dos resultaron lesionados con quemaduras.


Finalmente, el presidente municipal indicó que se incrementará la vigilancia en esta zona, además pidió a los visitantes ser más cuidadosos con el medio ambiente.


“Incrementaremos la vigilancia, sobre todo espero que los amigos paseantes que van a esa zona en bicicleta, carro, a caminar, correr sean más cuidadosos; estaremos al pendiente para que por favor nos ayuden, no queremos limitar el paso sino simplemente que nos ayuden a no aventar las colillas de cigarro ni prender fuego”.