domingo, marzo 21, 2021

Hombre despierta de un coma de 7 semanas por Covid-19


En Estados Unidos, un hombre de 58 años de edad despertó de un coma de 7 semanas a causa de la Covid-19; la muerte de David Williams parecía tan inevitable para los médicos, que la familia ya había organizado el funeral. Pero, cuando el hombre despertó, se encargó de cancelarlo.


De acuerdo con Staci Williams -la esposa- la familia y médicos habían decidido ‘desconectar’ el cuerpo de David ante el bajo porcentaje de esperanza de vida; apenas del 1 %.


La decisión de la familia por ‘desconectar’ el cuerpo de David Williams se llevaría a cabo el Día de Acción de Gracias. Para sorpresa de todos, y como si de un milagro se tratase, el hombre despertó del coma por Covid-19 durante la mañana de ese día.


"Habíamos planeado apagar el ventilador el día después del Día de Acción de Gracias porque no creían que sobreviviría mucho tiempo; y el día después del Día de Acción de Gracias cuando llegamos, él abrió los ojos."


Cuando David Williams se enteró de los planes familiares para su propio funeral, decidió tomar cartas en el asunto y cancelar el trágico evento.


"¡Habían planeado mi funeral, pero afortunadamente era demasiado pronto! Yo mismo les dije que lo cancelaran."


Debido a la repentina recuperación de David Williams tras las complicaciones de Covid-19, familiares y amigos calificaron como ‘un acto milagroso’ el despertar del hombre.


Scott Kujath, médico y amigo de la familia, describió la noticia como algo “simplemente increíble”.  


“Soy médico, entiendo la ciencia de la medicina, pero el arte de la medicina es fabuloso y cuando Dios tiene un plan diferente al nuestro, aún puede hacer milagros.”


Staci Williams, recordó que, pese a las bajas esperanzas de vida diagnosticadas por los médicos, ella mantenía la fe sobre su esposo; “no parecía que ese fuera su momento (de muerte)”, contó.


Por su parte, David Williams, quien ahora se encuentra sin ventilador y en un ‘milagroso’ estado de recuperación, dijo haber encontrado una “nueva oportunidad” para transformar y continuar con su vida tras despertar del coma por Covid-19.


"Simplemente lo veo como una oportunidad para regresar y terminar la historia de mi vida. Es simplemente un milagro y estoy agradecido de ser el destinatario."


Fuenter: SDP