martes, marzo 09, 2021

“Habría que aprenderles mucho” a mujeres manifestantes: Iván Sánchez Nájera


Por: Alan Palafox Porter


El presidente estatal del PRD, Iván Sánchez Nájera, aplaudió la manifestación que se realizó en Aguascalientes con motivo del Día Internacional de la Mujer.


“La concentración muy grande, histórica para Aguascalientes (…) nos habla del hartazgo que hay, del reclamo ciudadano hacia las condiciones de desigualdad, especialmente la violencia que viven las mujeres en Aguascalientes y en el país. Nos habla ya de una generación muy distinta en Aguascalientes, eso es muy positivo”.


En entrevista para Metropolitano, el dirigente del Sol Azteca destacó que “Habría que aprenderles mucho del coraje. Exige además que ya todos los niveles de gobierno atiendan de manera integral las demandas. Hablamos de desigualdad en condiciones laborales, en ingresos, en acceso a la salud”.


Finalmente, Sánchez Nájera llamó a que las autoridades gubernamentales enfoquen sus esfuerzos en la creación y aplicación de políticas públicas encaminadas a resolver la problemática por la que mujeres han decidido salir a las calles.


“Los feminicidios siguen presentándose en Aguascalientes, en lo que va del año registramos 4 y los índices de violencia intrafamiliar siguen creciendo sin que haya políticas claras”.