martes, marzo 16, 2021

Felipe Calderón es denunciado ante la FGR por traición a la patria y financiamiento al terrorismo


El ex panista Felipe Calderón Hinojosa fue denunciado ante la Fiscalía General de la República por los delitos de traición a la patria y financiamiento al terrorismo, de acuerdo con el activista Flavio Sosa Villavicencio.


En su cuenta de Twitter Flavio Sosa publicó la primera página de la denuncia que fue presentada ante el delegado de la Fiscalía General de la República en Oaxaca contra Felipe Calderón. La denuncia fue presentada tanto por el activista como por César David Mateos Benítez, por los delitos mencionados.


"Venimos a denunciar formalmente a Felipe de Jesús Calderón Hinojosa por los delitos de traición a la patria, financiamiento al terrorismo y los que se lleguen a configurar, en contra de la independencia y soberanía de los Estados Unidos Mexicanos. Lo anterior con fundamento en lo dispuesto por el artículo 123 fracciones I, XII y XIII"


Además, en entrevista con La Octava, Flavio Sosa explicó los motivos de la denuncia contra Felipe Calderón, a pregunta expresa de Álvaro Delgado sobre si era parte del contexto electoral.


Según el activista, la denuncia contra Felipe Calderón se respaldó con firmas y la evidencia “está a la vista”, por lo que depende de las autoridades determinar la culpabilidad o inocencia del ex panista.


"Depende ahora de la FGR, depende de los jueces, de los tribunales encargados de hacer justicia, se supone que estamos en un nuevo régimen, yo creo que debe haber un compromiso. Hay un compromiso del presidente de la república por la justicia dijo que no iba a perseguir a los ex presidentes pero son delitos contra un delincuente llamado Felipe Calderón y los delitos ahí están y las pruebas están a la vista de la sociedad mexicana"


Fuente: SDP