viernes, marzo 12, 2021

Exigen al IEA intervenir en la entrega de plazas a docentes



Por María Miranda Franco


Continúa la problemática de maestros por la falta de plazas que se encuentran libres, pero aún no pueden ser acreedores de ellas debido a que la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) no ha realizado el examen para la conclusión de este proceso del ciclo escolar 2020-2021.


“Todos nosotros estamos cubriendo una plaza vacante que no tiene titular y no nos han entregado las plazas, no nos las han entregado porque está un proceso inconcluso debido a la pandemia, nosotros entendemos la situación complicada que está atravesando todo mundo por la pandemia, pero aquí nuestra molestia es que este proceso inició hace un año y ya iniciaron mecanismos para la manera de trabajar para este nuevo ciclo escolar y a nosotros no nos resuelven”, declaró Marcela Gallegos, maestra de preescolar.


Esta problemática es a nivel nacional, en Aguascalientes son 250 los docentes afectados por esta situación.


“El proceso de evaluación le toca a USICAMM, hemos pedido que el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) interceda por nosotros, se ha tenido diálogo. En marzo del año pasado inició este proceso y todavía no concluye y por qué empezar otro si todavía no concluye el del año pasado”.


El 31 de mayo es la fecha límite para la realización de los exámenes, último requisito para la asignación de plazas del ciclo escolar 2020-2021, es por ello, que los docentes están preocupados y le han estado solicitando al IEA que intervenga en esta situación, que solo compete a las autoridades federales.


Finalmente, la manifestante informó que, aunado a esta situación de las plazas, hay maestros que no han recibido hasta seis quincenas de su salario.